Expreso Sensorial a 4 Escalas fue evento llevado a cabo por alumnas de 7° semestre de la Licenciatura en Diseño de Modas de la Universidad ORT. Fueron tomados como inspiración cuatro escultores uruguayos, Octavio Podestá, Pablo Atchugarry, Ricardo Pascale y Águeda Dicancro. A partir de los cuales se asociaron a un elemento natural (fuego, aire, tierra y agua) y se desarrollaron las colecciones.

El evento fue dividido en cuatro microambientes representados por cada elemento y tras el pasaje por cada uno de ellos se dio el cierre del evento con un desfile y se continuó con la experiencia sensorial a través del gusto, ofreciendo bebidas y bocadillos.

Para reflejar la dinámica de Expreso Sensorial trabajamos en una identidad que se forma a través de la codificación de los cuatro elementos. Cada elemento tiene una representación sintética dada por trazos, drección de los mismos y color. Para crear el logo del evento respetamos que cada trazo en su determinada dirección tuviera su respectivo color, generando una tipograía particular, cargada del concepto de la gráfica.

Los cuatro patrones creados para representar los elementos funcionan juntos, creando una imagen fuerte que identifica al evento, y también por separado para determinar cada colección o microambiente.

La producción fotográfica para las postales fue realizada por Pequeña Justicia.