Philomène Café ubicado en Punta Carretas, ofrece productos de elaboración artesanal y cuenta con un variado menú gourmet de comida saludable, se puede disfrutar de un desayuno, almuerzo o bien ir a tomar el té. Además cuentan con servicio de delivery, catering y ofrecen la posibilidad de organizar eventos en el mismo café.

El proyecto consistió en el diseño de menús y sitio web, nos basamos en potenciar la variedad que ofrece Philomène desde el punto de vista gastronómico hasta la decoración del propio lugar. Partimos con un retoque en el logotipo ya existente y una nomenclatura para denominar los servicios del café. Luego utilizamos una paleta de colores amplia y en el caso de los menús, imágenes que remitan a la hora del té, pero aplicándolas de forma menos convencional. Diseñamos varias propuestas de menús que conviven, generamos variaciones para el menú Carta y también para el menú Té, apoyándonos en el concepto de complementar la estética del lugar.

Para el sitio web apuntamos a algo visualmente más simple, manteniendo la paleta de colores y utilizando una grilla, disponemos la información y varios campos de texto de forma modular. A través de los campos el usuario decide como interactuar con Philomène, ya sea para recibir el newsletter, consultar el menú o enviar sugerencias.

Además usamos la pared pizarrón para aplicar la gráfica aprovechando la técnica y dejando espacios delimitados donde luego se escribe parte del menú.

Pueden visitar el sitio en www.philomenecafe.com