Pecha Kucha (término japonés que puede traducirse como “cuchicheo”) surge en Tokio en 2003 como una iniciativa de KDA, con una propuesta interdisciplinar donde diferentes oradores exponen sus ideas y proyectos. En la actualidad es un evento que se expandió a más de 400 ciudades. Su formato rápido de presentación basado en mostrar 20 imágenes por 20 segundos es lo que lo hace tan distinto de otros eventos.

En Montevideo el evento es organizado por Metroveinte desde el año 2009 posicionando a nuestra ciudad dentro de la comunidad mundial que forma hoy en día Pecha Kucha.

Cada edición cuenta con la participación de entre 10  y 15 speakers que comparten  sus ideas en un ambiente informal proponiendo así el intercambio y difusión de ideas.

Para esta edición llamada Pecha Kucha Bicentenario comenzamos interveniendo el logo ya existente con la palabra "Bicentenario" de forma armónica y no invasiva. En cuanto a la propuesta para la gráfica del evento nuestra idea fue representar el formato tan particular de presentación. El diseño refleja esas diapositivas, que cambian, que son ágiles y que muestran gran variedad de contenidos.

Quisimos resaltar el dinamismo a través de una personalidad bien marcada en cada diseño (con mezcla de Tipografía a mano, serifadas y palo seco) y una combinación algo caótica inspirada en la diversidad de oradores y charlas.

Trabajamos en los materiales impresos del evento así como en la parte de diapositivas animadas. El proyecto presentaba gran cantidad de soportes digitales lo que nos permitió potenciar la idea de movimiento y cambio.

Por más información acerca del evento: pechakuchamontevideo.org y pecha-kucha.org