Librito de Mí es un proyecto realizado en conjunto con Patrañas (Andrea Charpantier y Gastón Rosa) quienes, además de ser los creadores de la idea, se encargan de pensar los conceptos y contenidos de cada libro.

Se trata de cuentos personalizados, un niño o niña es el protagonista del libro, junto a su mascota, padres, abuelos o a quién se quiera incluir. Cada niño es dueño de una historia única en todos los aspectos, pensada, ilustrada y diseñada especialmente para él.

Para la ilustración se caracterizan a los personajes en base a las fotos que recibimos respetando todos los detalles y se incluyen personajes ficticios si así lo requiere el cuento. Se usan dos tipografías tanto para la identidad de Librito como para la parte editorial. Una palo seco con una terminación a mano y con un peso que permite generar bloques de texto coloridos. Y otra manuscrita, más orgánica, contrastando con la tipografía palo seco y dando un toque infantil al texto. Además, se acompañan las ilustraciones con fondos plenos coloridos que realzan los personajes y crean así una pieza atractiva visualmente para los niños.

El logotipo se asemeja a un garabato y en los formatos que lo permiten se presenta animado. Además se adapta formalmente para representar otras líneas de Librito, como lo es la línea para enamorados donde toma forma de corazón.

Al ser un un producto de carácter artesanal, su empaque debía responder a eso, además de transmitir la calidez y originalidad del producto. Intervenimos una caja de pizza de cartón marrón con stickers y la cerramos con un hilo y una etiqueta con información de contacto. Dentro del empaque va el Librito con los stickers del cuento y un CD con la copia digital, lo rellenamos con tiras de papeles de colores que hacemos a partir de revistas viejas o restos mismos que sobran al armar los Libritos. De esta forma se reutilizan materiales y se le da un valor agregado al empaque haciendo que el momento de abrirlo sea especial. 

www.facebook.com/libritodemi