Textil 08 reúne a las alumnas de la generación 2008 de la Escuela Universitaria Centro de Diseño (EUCD, ex CDI) presentando sus colecciones finales. Estas colecciones son un proyecto de investigación que surge de una temática de interés común donde cada estudiante desarrolla una colección personal de 10 conjuntos de vestimenta y/o accesorios textiles.

Como concepto principal para la identidad gráfica de la generación nos centramos en captar la atención, decidimos utilizar el rojo como centro de la comunicación para lograr ese destaque y recurrimos a la cinta como elemento gráfico basándonos en que se usa comúnmente para remarcar o delimitar un territorio.

Propusimos que la generación se apropiara de este color y del manejo de la cinta como identidad. Con estos elementos generamos un alfabeto que funcionó como tipografía principal en la comunicación. La misma da lugar a generar símbolos y elementos con impacto y personalidad, es así que aplicamos ese mismo recurso al logotipo de EUCD Textil 08.

Así como el resto de la identidad, el catálogo tiene una fuerte presencia tipográfica, que convive con las fotografías y da unidad gráfica a las colecciones.

Para conocer las colecciones completas o informarse más acerca de Textil 08 pueden visitar su web o Facebook.