Pecha Kucha Parking fue la 8va. edición de Pecha Kucha Night organizado en Montevideo por Metroveinte Gestión Cultural.

En la edición anterior, Pecha Kucha Bicentenario, nos enfocamos en representar visualmente el particular formato de las charlas Pecha Kucha. Esta vez nos alejamos de la estructura de las charlas para hacer foco en el aspecto más importante de esta edición, el evento se hizo en un Parking. Tomamos la estructura básica de los estacionamientos para armar una grilla modular y expandible que nos permitiera estacionar la información en cada uno de los espacios disponibles.

Los colores del evento (rojo y verde) se tomaron de los indicadores led que están colocados arriba de los espacios donde van los autos.Ya que la mayoría de los estacionamientos usan la helvetica para su señalización, esta fue la única tipografía usada para toda la comunicación del evento.

Se planteó una pequeña campaña de expectativa en algunos medios donde la información iba llegando a las piezas, a medida que la fecha del evento se acercaba, incluso en el logo.

Por más información acerca del evento: pechakuchamontevideo.org y pecha-kucha.org

Para el día del evento realizamos animaciones para las pantallas del parking y para el momento del Break y cierre decidimos filmar Videos donde la gráfica cobrara vida y se despegara del plano. Introduciendo no sólo tipografía sino nuevos elementos en el parking y animándolos con manos a la vista creamos una historia divertida para acompañar el clima de estas secciones del evento.