Taller Timbó es un centro de atención pedagógica especializada para jóvenes con discapacidad. Su objetivo es potenciar al máximo las capacidades de cada joven, logrando el mayor grado de autonomía y desarrollo personal, así como una integración plena en la comunidad.

La importancia de este proyecto de identidad es transmitir visualmente la unidad y sentido de pertenencia que tienen los jóvenes que asisten al Taller, así como la expresividad que transmiten a través del dibujo, la escritura, cocina o cualquiera de las demás actividades que allí realizan.

Trabajamos la identidad con un lenguaje gráfico familiar al que usan los alumnos, dibujos, tipografía y formas con mucho color, para generar así piezas con una gran carga expresiva. La tipografía que creamos se expande, contrae, achica o agranda para componer dependiendo de las piezas o elementos que la rodean. Convive tanto con nuestras ilustraciones como con la de los alumnos, pueden verse en este proyecto ilustraciones de Pablo Fay y Silvana di Prato.

Creamos el logo remitiendo a la forma del fruto del árbol que da nombre al Taller, conocido comúnmente como "oreja de negro". Además, Timbó cuenta con varios talleres dentro donde se realizan distintas acitvidades, como cocina, murga, huerta, etc. Cada uno con su nombre y para los cuales tabajamos en sus respectivos logos que funcionan tanto por si solos como en grupo, La Tetera Invisible, Timbotones, Timbó TEVE, En el Cuaderno, Taller de la Huerta, Taller Polivalente y La Murga del Timbó. Este último es una de los talleres preferidos de los alumnos, para el cual trabajamos en varios afiches para sus actuaciones o proyecciones de su documental. 

Por más información sobre el Taller pueden seguirlos en Facebook.